martes, 20 de noviembre de 2007

NECRÓPOLIS


NECRÓPOLIS. Mixta sobre madera. 67,5x67,5 cms

4 comentarios:

Juan Vico dijo...

Quizás no tenga demasiado que ver, pero me recuerda a algunas obras de Joseph Cornell; no sé si me desvío demasiado... Me gusta, en cualquier caso (aunque no acabe de ver los detalles).

Anónimo dijo...

Me gusta muchisimo elarte de Pepa Cobo. Es un artista de imaginactio,corazon, alma.

Pepa Cobo dijo...

Gracias Juan por remitirme a un artista que a mi también me gusta bastante y que la verdad, no había reparado en nuestras similitudes -supongo que porque cuando una pintar no tiene presente a nadie-pero claro, las influencias, del que él mismo se nutrió u formó parte, están también en mi formación artística -surrealismo, dada, el mismo Marcel Duchamp, que tanto me influyó en un tiempo...- No, realmente no te has desviado, más bien has reconducido mi obra a tendencias de las cuales me nutrí hace un tiempo, sobre todo en cuanto a una actitud frente a la obra. Joseph Cornell, curioso, sí es posible... me haces pensar, gracias.
Aunque no clasificaría mi obra en el collage, es cierto que tiene algo de ello. Disculpa, porque es cierto que en la imagen no se aprecia con facilidad los detalles, es un problema que tengo que resolver con mis piezas, porque son difíciles de fotografiar... cuando consigo no perder los detalles, se me presenta el problema de la luz que me la modifica; ésta que he publicado es la más fiel al original.
(Disculpa si me extiendo) La pieza, como su propio título anuncia, es una necrópolis. En los cubos de madera simulando tumbas, aparecen imágenes de mujeres de distintas épocas a modo de espectro que yo, de este modo, saco de sus tumbas. A veces son palabras "mi cuerpo" o "miedo".
Gracias por tu interés y por tu sensibilidad.
Seguimos en contacto. Un abrazo.

Pepa Cobo dijo...

Gracias Carol, sobre imaginación, corazón y alma...tú eres mi fiel maestra.

Besitos