domingo, 25 de noviembre de 2007

SIN TÍTULO III


SIN TÍTULO. Mixta sobre madera. 60x56 cms

11 comentarios:

samsa777 dijo...

Hacerte una visita es siempre más que estimulante.

Luna dijo...

es precioso

viernes dijo...

me parece precioso este blog (lo he conocido a través de ana g.), la delicadeza expresiva, esa sensación de que la imagen está en su equilibrio de hilo... enhorabuena

jsvico dijo...

Me encanta. ¿Te puedo preguntar que proceso has seguido? Espero no ser demasiado indiscreto...

jsvico dijo...

Me refiero al procedimiento material, claro. Ese aspecto como de frottage me intriga.

Pepa Cobo dijo...

Gracias "viernes" por tu comentario,es bonito eso que dices.
Tu presencia en mi blog es algo que también tomo como invitación para visitar el tuyo.Lo haré en breve.Estamos en contacto.

Un saludo

Pepa Cobo dijo...

Gracias Juan por estar de nuevo aquí. Verás: En esta pieza no uso la técnica del frottage...pero sí guardan algo de semejanza mis piezas con ello porque en muchos casos uso el toner impreso en un papel que a modo de pincel -frotando con disolventes-desprendo en la madera -soy una amante de la sombra y de la huella-Sobre esa huella dibujo,en este caso, un apunte a carboncillo. Para su fijación, utilizo un spray fijador. El mundo del tóner y sus matices es emocionante y amplio...Trabajo directamente sobre una superficie de madera que preparo previamente. Como verás, existen unos huecos donde introduzco una cinta mecanográfica, de las antiguas... donde la tecla ha dejado también su huella de lo que escribí.
No sé si esto te aclara algo, espero que si.
Muchísimas gracias, de nuevo, por tu interés. Para mi será siempre un placer contestarte.
Por cierto, maravilloso artículo último en tu blog -en este caso, no puedo preguntarte cómo lo haces...je- aunque coincidamos en que en todos los campos artísticos la clave básica sea amar lo que se hace y trabajar.

Un abrazo y hasta pronto

viernes dijo...

sí, claro que tienes mi permiso, cómo no... gracias por ese artículo, ¿sabes quién me lo mandó hace un mes? (ana gorría), estoy investigando mucho sobre la historia de camille y elaborando un proyecto bonito a partir de ella, pero poco a poco, gracias por pasar, también te he agregado

un saludo y buenas noches

jsvico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jsvico dijo...

Muchas gracias, Pepa, por la detallada explicación. Lo que cuentas suena apasionante. Creo que los que nos dedicamos a la escritura a menudo envidiamos el trato físico del artista plástico con su obra. A mí al menos me ocurre. Tu pieza, que me atraía de una forma puramente estética, me convence aún más con las pistas conceptuales que me das. Lo cierto es que me interesan mucho, y no sólo como espectador, ese tipo de itinerarios de marcas y sombras. Veo, por cierto, que acabas de colgar otra imagen en la que vuelves a utilizar las cintas mecanografiadas (o algo similar, cuesta apreciarlo). Un recurso estupendo, sin duda; me gusta cómo tachan la imagen, cómo la encarcelan, cómo, digamos, la ponen entre comillas.

Un abrazo.

Pepa Cobo dijo...

Sí, vuelve a ser cinta mecanográfica. Estoy de acuerdo contigo, el trato entre escritores y artistas plásticos, creo, es siempre complementario. Compartimos circunstancia-pensamiento-estructura. Es éste el hecho, creo, de que en todas las épocas y vanguardias el arte plástico y la literatura hayan ido coincidiendo en estilo, y sufriendo cogiditas de la mano. Me encanta tratar con los escritores, quizás porque todos hemos buscado nuestro medio para decir algo, y lo importante es decir. Admiro el don y talento de quienes sabéis, a través de la palabra, expresar y transmitir un pensamiento. Yo más bien, estoy "programada" para pensar con imágenes.
Gracias a Ana (mi favorita)-que en cierto modo fue quien me motivó a hacer este blog- que tengo el placer de constatar esta complementariedad. Con humildad y sinceridad, creo que se puede aprender y compartir muchas cosas.

Gracias, como siempre.
Estamos ahí. Un abrazo